Inicio Economía Mañueco, orgulloso del espíritu de esfuerzo, pide unidad a los ciudadanos ante...

Mañueco, orgulloso del espíritu de esfuerzo, pide unidad a los ciudadanos ante la recuperación económica y social

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha recordado como hoy hace un año se declaraba el Estado de alarma, se ha mostrado “orgullo” del espíritu de esfuerzo y superación de los ciudadanos, al tiempo que les reclama la “unidad”, “mesura y templanza” que caracteriza a los castellanoleoneses ante el reto de la recuperación económica y social.

A través de su cuenta oficial de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, el presidente recuerda como hace un año se declaró el Estado de alarma para hacer frente a la pandemia. “Un año en el que el mundo entero se ha visto sumido en una batalla sin precedentes, que nos ha puesto en situaciones límite y que ha quebrado proyectos de vida de muchas personas”, explica.

Un año en el que han tenido que tomar decisiones “duras” en lo sanitario, social y económico, con el único objetivo de proteger, asegura, la salud y la vida de las personas, “apoyando a los sectores económicos y sociales más afectados por la crisis”.

“Hoy con las vacunas y las medidas de protección frente al virus estamos cada día más cerca de la derrota final de una pandemia. Pero aún es necesario un último esfuerzo para no tirar por la borda todos los sacrificios realizados”, explica.

Ahora, asevera, se está ante el reto de la recuperación económica y social, un desafío para el que van a necesitar “más que nunca” de la “unidad”, “mesura y templanza” que, a su juicio, caracteriza a los castellanoleoneses. “Salud y economía son los únicos objetivos que tenemos por delante”, añade.

Mañueco ha subrayado que los ciudadanos de la Comunidad han demostrado estar a la altura. “Hemos sufrido mucho sí, pero hemos superado juntos las dificultades del día a día desde la solidaridad, la unión y la concordia. Estoy profundamente orgulloso y agradecido por su gran espíritu de esfuerzo y superación”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFomento destaca el trabajo para actualizar proyectos en materia de carreteras “que estaban obsoletos”
Artículo siguienteLa Aceleradora de Proyectos Innovadores impulsa 180 iniciativas que generan 627 empleos en CyL
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente