Inicio Economía Un programa de la Junta asesorará y formará a empresas extremeñas a...

Un programa de la Junta asesorará y formará a empresas extremeñas a implementar la economía circular

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura lanza un nuevo programa de apoyo a las empresas y personas emprendedoras que quieran sumarse al cambio hacia una economía circular, a través de la Oficina Extremadura 2030.

Esta actuación ofrece un estudio personalizado del potencial que tienen los modelos de negocio de quienes participen para incorporar buenas prácticas en economía circular, así como un completo programa de asesoramiento y formación sin coste alguno, para guiar en todo el proceso.

Desde la Consejería de Agricultura se ha activado el proceso de selección para la participación en este programa, que se desarrolla en el marco del Proyecto Localcir, informa la Junta en una nota de prensa.

El acompañamiento hacia la gestión de negocios verdes y circulares se desarrollará en dos fases, que consistirán en el diseño del itinerario verde y en la tutorización empresarial.

PROCESO DE SELECCIÓN ABIERTO

Tras la selección de candidaturas, se procederá a analizar a la empresa en cuestión para identificar, con posterioridad, oportunidades que mejoren su competitividad y, además, se identificarán las inversiones necesarias para implementar sus oportunidades.

En la fase de tutorización, se ayudará a realizar a cada empresa participante su propio plan de acción y evaluación de resultados, ofreciendo formación específica en economía circular aplicada a los diferentes sectores económicos.

PROYECTO TRANSFRONTERIZO

El proyecto Localcir es una actuación transfronteriza para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en la región EUROACE, que comprende las regiones de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Localcir potencia el modelo basado en que el valor de los productos, materiales y recursos, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos, tratando que se conviertan de nuevo en materias primas para la elaboración de productos nuevos.

El consorcio del proyecto está formado por 16 representantes, 12 de Extremadura y cuatro de regiones portuguesas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa metrópolis de Barcelona pide contemplar el “coste real de la vida” en las políticas públicas
Artículo siguienteCEOE Cuenca, convencida de que el Ministerio Trabajo mantendrá su aportación para la nueva sede en Ronda Oeste
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente