Inicio Economía Acuerdo en MTorres por el que se reduce a 112 el número...

Acuerdo en MTorres por el que se reduce a 112 el número de despidos del ERE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La dirección de Mtorres y la mayoría de la representación sindical han alcanzado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se reduce el número de despidos de 162 a 112, de ellos, 64 en la planta de Torres de Elorz (Navarra) y 48 en la de Fuente Álamo (Murcia).

El acuerdo se alcanzó el domingo, una vez que la empresa presentó una nueva propuesta de condiciones de aplicación del ERE que CCOO y CITE aceptaron. Tras la reunión se firmó un acta de preacuerdo del periodo de consultas que la parte social va a llevar a consulta a los trabajadores. El acuerdo se firmaría este mismo lunes tras la consulta a la plantilla y las partes darán por definitivamente finalizado el periodo de consultas del procedimiento con acuerdo, tras lo que se procederá a su presentación ante la autoridad laboral.

Según ha informado la empresa, el acuerdo establece una indemnización de 33 días por año de antigüedad con un tope de 24 mensualidades. También prevé la posibilidad para las personas de 59 años o más de optar entre la indemnización y un plan de prejubilación: 80% de salario neto hasta los 65 años para los mayores de 60 años y 80% de salario neto hasta los 63 años para los de 59 años.

El acuerdo incluye también el reingreso preferente en caso de vacante indefinida de igual o similar categoría, durante los años 2021, 2022 y 2023, siempre que reúnan todos los requisitos del perfil requerido a criterio de la empresa.

También se ha acordado un programa de recolocación con nueve meses de acompañamiento y con servicios adicionales.

Asimismo, se prevé el preaviso de 15 días con licencia retribuida para el periodo desde la comunicación de la extinción del contrato hasta el 31 de marzo.

La dirección ha agradecido “los esfuerzos de todos los que han participado en este proceso y que han hecho posible llegar a este acuerdo, así como las muestras de apoyo recibidas a lo largo del mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 arranca la semana con una subida del 0,5%, lanzado a por los 8.700 puntos
Artículo siguientePresidencia convoca tres pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo de secretarios e interventores municipales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente