Inicio Economía Banca March incorpora el sistema telemático a su proceso hipotecario

Banca March incorpora el sistema telemático a su proceso hipotecario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Banca March ha incorporado a su proceso hipotecario el sistema telemático, una iniciativa que reduce a la mitad el plazo de inscripción de las operaciones hipotecarias en los registros públicos y elimina las copias en papel.

Según ha informado la entidad, esta iniciativa forma parte de su plan de transformación, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, ampliar el uso de herramientas digitales y mejorar la eficiencia de su operativa para seguir desarrollando un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento “ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciados”.

Con este nuevo sistema, Banca March reducirá los plazos de tramitación de la inscripción registral hasta en 25-28 días, prácticamente la mitad de lo que viene siendo habitual, y prescindirá de la impresión y retirada presencial de las escrituras, evitando desplazamientos y tiempos inherentes a la presentación física en el Registro.

Según ha afirmado, la nueva operativa permite reducir el coste alrededor de 120 euros por operación, atribuibles a gastos notariales de expedición de copias físicas (autorizadas y simples) y de aranceles registrales.

Banca March ha extendido este procedimiento a la totalidad de la cartera de hipotecas de forma permanente, incluyendo préstamos, ampliaciones y novaciones, así como las operaciones previas y asociadas a los mismos (compraventas, herencias u obra nueva).

El próximo paso será la firma de hipotecas por videoconferencia, una operativa para la que Banca March “ya está preparada, a la espera de que se pruebe la legislación que dé cobertura plena a la misma”, según ha avanzado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide flexibilizar el sistema educativo, más profesores o reducir carga lectiva contra el abandono escolar temprano
Artículo siguienteBBVA comercializará el primer fondo índice sostenible registrado en España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente