Inicio Economía Engie recibe el visto bueno para desarrollar una central eólica en Perú...

Engie recibe el visto bueno para desarrollar una central eólica en Perú con una inversión de 270 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha otorgado a Engie Energía Perú la concesión definitiva para desarrollar el proyecto de la central eólica Pun Lomitas, con una potencia instalada de 260 megavatios (MW) y una inversión aproximada de 323 millones de dólares (270 millones de euros), según una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El proyecto está ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica, y su puesta en operación está prevista para los próximos 39 meses, según el diario peruano ‘Gestión’.

El proyecto consistirá en la instalación de hasta 57 aerogeneradores, distribuidos en una extensión de 77 hectáreas, con una potencia unitaria de entre 4,5 y 5,2 MW por aerogenerador; y una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará el parque eólico con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En su informe de resultados anuales del 2020, la compañía notificó una capacidad instalada total en proyectos de energía renovable de 26,9 gigavatios (GW), el 27% de su capacidad total.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ministros de Justicia español y francés creen necesario reforzar la cooperación contra el terrorismo yihadista
Artículo siguienteBBVA propondrá a sus accionistas la posibilidad de amortizar el 10% sus acciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente