Inicio Economía Finalbion eleva un 3,3% la financiación nueva a medianas empresas españolas en...

Finalbion eleva un 3,3% la financiación nueva a medianas empresas españolas en 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La fintech Finalbion incrementó un 3,3% la financiación nueva concedida a medianas empresas españolas en 2020, hasta 623 millones de euros, en un entorno marcado por la pandemia del coronavirus.

Desde que comenzó a operar en 2020, primero en España y luego en Alemania, la financiación a ‘midcaps’ alcanzó los 1.600 millones de euros.

El dinamismo en la actividad se reflejó en los índices operativos de confirming y factoring en la plataforma tecnológica de Finalbion, que vio incrementados en un 41% el número de proveedores activos, en un 205% el número de facturas procesadas y en un 250% las facturas financiadas.

El consejero delegado de Finalbion, Marcos Flores, ha explicado que la plataforma tecnológica para operaciones de factoring y confirming de la compañía le ha permitido aumentar su actividad en todas las líneas de negocio y ensanchar su base de clientes en un 37%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del sector de la cosmética y el perfumería caen un 10% en 2020 por el coronavirus
Artículo siguienteJunta presenta un estudio sobre emancipación de jóvenes en Andalucía en el marco de la formulación del Plan de Familias
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente