Inicio Economía Guerrero (PAR) reclama “unidad política” para lograr el mantenimiento de los trenes...

Guerrero (PAR) reclama “unidad política” para lograr el mantenimiento de los trenes regionales en Aragón

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes aragonesas, Jesús Guerrero, ha manifestado que en la comunidad autónoma es necesario “mantener unos trenes y horarios de calidad, que vertebren el territorio y los pueblos de Aragón”.

“Esta máxima la lleva el PAR en su ADN”. Así, ha insistido en que no se puede permitir la pérdida de trenes y ha indicado que la supresión de servicios regionales sería “letal” para la vertebración del territorio, y “uno de los grandes enemigos en la lucha contra la despoblación”. En este sentido, ha reclamado “unidad política” a la hora de lograr el mantenimiento de los servicios ferroviarios en Aragón.

Guerrero ha remarcado en que “no puede haber fisuras”. Los regionales “son esenciales en una tierra como Aragón y con ellos se propicia actividad económica y social, que es lo mismo que generar asentamiento de población y oportunidades de futuro”.

Para el portavoz del PAR, la posible supresión de servicios en la comunidad “iría en contra de las directrices de ordenación territorial y supondría un brusco y peligroso frenazo al desarrollo rural”. Por eso, el portavoz del PAR ha valorado que “no se pueden buscar políticas partidistas, sino que es necesario implicar a todas las fuerzas políticas e instituciones para que Aragón no pierda servicios”.

Jesús Guerrero ha expresado su convencimiento e insistido en la necesidad de que el Gobierno de España asuma el coste de dichos servicios que se dejarán de prestar en Aragón. “Si a una financiación estatal deficiente le sumamos los servicios impropios que tenemos que asumir, quienes pierden son los aragoneses y aragonesas”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern crea una oficina para planificar los fondos europeos y “maximizar la captación de recursos”
Artículo siguienteMásJaén.- Reyes conoce el reto solidario para lograr una sala de cuidados paliativos pediátricos en el hospital
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente