Inicio Economía La CNMV amplía la delegación de competencias de su consejo

La CNMV amplía la delegación de competencias de su consejo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modificado el reglamento de régimen interior del organismo y ha ampliado la delegación de competencias a favor de su presidente, su vicepresidenta, su comité ejecutivo y sus directores generales, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicho reglamento recoge la posibilidad de que el consejo delegue algunas materias en el comité ejecutivo, el presidente, la vicepresidenta y el director general de Mercados de la CNMV. El organismo considera esta última posibilidad “de especial utilidad” y no ve apropiado que quede limitada a solo una de sus direcciones generales.

Por ello, ha modificado el apartado 3 del artículo 6 del reglamento de régimen interior de la CNMV, que ahora indica que “las competencias del consejo son delegables en el presidente, en el vicepresidente, en el comité ejecutivo y en los directores generales”.

Asimismo, el consejo de la CNMV ha acordado la delegación de una serie de competencias a favor del presidente, vicepresidenta y el comité ejecutivo del organismo.

En cuanto a los mercados primarios, el BOE recoge la delegación de competencias en materia de verificación requisitos para la admisión de valores a negociación en mercados regulados, de las ofertas públicas de venta y suscripción de valores, de las ofertas públicas de adquisición de valores y de los fondos de titulización y fondos de activos bancarios.

Respecto a la delegación de competencias en materia de mercados secundarios, se delega una serie de competencias sobre la suspensión de la negociación en mercados secundarios, sobre la integración de valores en el Sistema de Interconexión Bursátil, sobre información relevante, sobre ventas en corto, sobre límites a la posición enderivados sobre materias primas o sobre la participación en el capital de las sociedades que gestionan mercados regulados de valores y depositarios centrales de valores, entre otros.

En materia de informes financieros y corporativos, se delegan competencias sobre información, comunicación de participaciones significativas, comprobación de la información periódica, informes anuales de gobierno corporativo y de remuneraciones y nombramiento de administradores concursales.

En el ámbito de la Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, se delegan competencias en materia de sandbox y de accesibilidad de sitios web y aplicaciones, de resolución preventiva de empresas de servicios de inversión y en materia de índices de referencia.

También se delegan competencias en el ámbito de la Dirección General de Entidades, en el ámbito de la Dirección General del Servicio Jurídico y Secretaría del Consejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeliveroo busca levantar 1.170 millones con la venta de nuevas acciones en su debut en Londres
Artículo siguienteAecoc crea una oficina de proyectos para ayudar a las empresas a acceder a los fondos Next Generation
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente