Inicio Economía Las empresas del sur de España apuestan por aunar fuerzas para salir...

Las empresas del sur de España apuestan por aunar fuerzas para salir de la crisis

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Los más de 250 empresarios que integran la Asociación de Empresarios de Sur de España (Cesur) han participado este lunes 15 de marzo en la VI Asamblea General de Socios que, por primera vez, se ha celebrado de forma ‘online’.

Los empresarios andaluces y extremeños que integran la mayor asociación empresarial por número de socios del país han ratificado en este encuentro el nombramiento de Juan Francisco Iturri como nuevo presidente, en sustitución de Ricardo Pumar, quien cede el testigo después de tres años de mandato, como estipulan los estatutos.

“Las empresas del sur de España son conscientes que deben aunar fuerzas para salir juntas de la crisis económica que estamos viviendo. Solo remando en la misma dirección podemos hacer frente a las nefastas consecuencias económicas de la pandemia”, ha puntualizado el nuevo presidente, quien también ha destacado que “defender la excelencia empresarial de Andalucía y Extremadura es la razón de ser de Cesur, y nos esforzamos día a día en que sean conscientes de ello en el resto de España”.

Además, en esta asamblea se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado año 2020, que han sido auditadas por la empresa DBO, pese a no tener obligatoriedad de realizarlo, como “un ejemplo de transparencia y de solvencia”.

Durante 2020, el número de empresas asociadas a Cesur se ha incrementado en un 25 por ciento, poniendo de manifiesto la importancia de la asociación en todas las provincias de Andalucía y Extremadura, según indica el colectivo en una nota. En concreto, el número de empresas asociadas ascendió a 151, mientras que el número de socios empresarios superó los 250 miembros.

La asamblea concluirá el martes 16 de marzo con la celebración de la jornada empresarial ‘Los Fondos Europeos para la reconstrucción del sur de España’, en la que participarán el director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja; Ángel Haro, presidente de Prodiel; Dámaso Quintana, presidente de Cunext Group; Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne; Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi; Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de Cesur; la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, Juan Bravo; la vicepresidenta y consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; y Rafael Ripoll, asesor de asuntos europeos de Cesur y Of Counsel Andersen; siendo clausurada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorS&P mantiene el rating de Red Eléctrica en ‘A-‘ y su perspectiva en ‘estable’
Artículo siguienteEl IBDona reconoce a enfermeras, al colectivo feminista y a las empresarias cooperativistas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente