Inicio Economía Arranca este miércoles la negociación del ERTE de Renault para unos dos...

Arranca este miércoles la negociación del ERTE de Renault para unos dos mil trabajadores de forma rotatoria

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de Renault y la representación de los trabajadores en la factoría de Sevilla mantienen este miércoles la primera de las reuniones de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a toda la plantilla, algo más de dos mil personas, y que se desarrollará de forma rotatoria, por turnos, ante el desabastecimiento que sufre la empresa automovilística.

En este sentido, desde CCOO se ha informado a Europa Press de que este lunes la compañía remitió a la representación de los trabajadores toda la información necesaria para el inicio de la negociación del ERTE este miércoles, una documentación que está aún siendo analizada por la plantilla con el objetivo de presentar propuestas al respecto. “Queremos, como mínimo, las mismas condiciones pactadas en el anterior ERTE que se llevó a cabo como consecuencia de los efectos de la pandemia”, inciden desde el sindicato.

El ERTE comenzará a negociarse al haberse agotado en la factoría sevillana los días de ampliación de bolsa que se acordó a primeros de este año, una bolsa que se continúa aplicando en las plantas de Valladolid o Palencia.

Al hilo de ello, desde CCOO se detalla que el sistema de bolsas de horas en la factoría de Sevilla presenta estados desiguales dependiendo del área, con unas que cuentan con más días y otras que esa cuenta la tendrían ya en negativo. De hecho, podría darse la situación que los trabajadores de las áreas con más días acumulados en esa bolsa no lleguen a entrar en el ERTE.

El sindicato detalla que este ERTE tendría otro enfoque diferente al desarrollado durante la pandemia, ya que entonces la fábrica se encontraba al 40 por ciento de trabajo y en la reincorporación de la plantilla se primaba la voluntariedad de regreso para salir del citado expediente. “Ahora es rotatorio y, de momento, sólo afecta a Sevilla, ya que las plantas de Valladolid y Palencia estarían usando la bolsa de horas para los descansos de sus empleados”, añade.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGerardo Cuerva, reelegido presidente de Cepyme para los próximos cuatro años
Artículo siguienteLos inversores dejarán de estar obligados a notificar sus posiciones cortas en la UE a partir del 0,1%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente