Inicio Economía Company defiende la necesidad de crear un plan a nivel balear para...

Company defiende la necesidad de crear un plan a nivel balear para presentar proyectos a los fondos europeos

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha defendido este martes la necesidad de crear “un plan a nivel balear” para presentar a los distintos ministerios los proyectos para ser financiados con recursos de los fondos europeos de recuperación.

Así lo ha expresado Company en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del PP, donde ha expresado la importancia de que Baleares “cuente con los proyectos necesarios para salir de la crisis y para transformar y diversificar la economía”.

El conseller ha puesto en valor “estas acciones de cambio de modelo y transformación para el conjunto del Estado y para la comunidad autónoma” y ha explicado que este es un fondo donde se evalúan los proyectos transformadores para la economía del territorio. “Consideramos que Baleares tiene la solvencia para preservar los proyectos necesarios para compensar esta crisis”, ha indicado.

Así, Company ha asegurado que el Govern trabajará en línea con lo que pide este mecanismo, creando todos los proyectos necesarios para la recuperación de las Islas. “Somos una comunidad que tiene una gran necesidad económica, social y de transformación”, ha señalado, por lo que ha destacado la importancia de “crear los mejores proyectos posibles” para presentarlos a los distintos ministerios.

La diputada del PP María Asunción Pons ha reprochado al Ejecutivo autonómico que “Baleares no tiene asegurado nada” de los fondos y que “el reparto de los recursos es una incógnita”. “¿Comparte el Govern que no haya un reparto previo y territorializado de los fondos europeos?”, ha preguntado la diputada.

Pons ha reclamado crear una comisión no permanente de fondos europeos que controle las inversiones para Baleares. “Si el reparto de los fondos europeos lo decide Pedro Sánchez, ¿qué pinta en este Govern una Conselleria de Fondos Europeos que no tiene ninguna capacidad de decisión?”, ha preguntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdigital lanza un servicio para ayudar a las empresas en el acceso a los fondos europeos
Artículo siguienteLa fintech TaxDown levanta 2,4 millones de euros en una ronda serie A
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente