Inicio Economía El SEPIE organiza la I edición de la ‘Feria Estudiar en España’...

El SEPIE organiza la I edición de la ‘Feria Estudiar en España’ en Portugal el 23 de marzo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades, organiza el próximo 23 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal y el Instituto Cervantes, la primera edición de la feria ‘Estudiar en España’ en Portugal.

El objetivo de la iniciativa es la difusión del potencial de España y de su red de instituciones de Educación Superior como un destino preferente y de calidad para estudiantes de diferentes países. Y es que España se ha mantenido como destino educativo preferido para los estudiantes internacionales durante las últimas tres décadas, tal y como se publicó recientemente en la VI edición del estudio ‘El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España’, impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Esta feria, en formato virtual a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, llega por primera vez a Portugal como respuesta al interés mostrado por instituciones y estudiantes lusos sobre la oferta académica en España y con la misión de no solo atraer talento a las comunidades fronterizas, sino a las universidades públicas y privadas de toda España.

Debido a la proximidad geográfica y a las excelentes relaciones entre ambos países, además de pertenecer al Espacio Europeo de Educación Superior, España se convierte en uno de los destinos más atractivos para los estudiantes portugueses en cuanto a trámites y movilidad. De hecho, en el curso académico 2019-2020, fueron 2.800 los estudiantes portugueses que realizaron estudios en España.

Según destaca el SEPIE, son “innumerables” las razones para elegir a España como destino educativo internacional: los programas de estudios impartidos en inglés; los competitivos precios de matrícula; el idioma español; la cultura y el arte; la calidad de vida; la seguridad; y la gastronomía y el turismo. Además, España y sus universidades están abiertas al talento, la innovación y la inclusión, y son un fiel ejemplo internacional en los ránkings mundiales por la calidad de los estudios superiores.

En esta ocasión, serán 15 universidades de toda España, entre públicas y privadas, las que a través de sus ‘stands’ virtuales darán a conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA.

Además, los estudiantes que visiten esta feria podrán acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes, todo ello a través de una plataforma virtual que recrea a la perfección la experiencia del visitante a una feria presencial.

La feria permitirá así conseguir información de primera mano de las universidades y centros de estudio, tanto para asesorarse de toda su oferta educativa y opciones de becas, como de idiomas o servicios al estudiante.

Los interesados en asistir podrán inscribirse gratuitamente a través de ‘https://estudiarenespana-portugal.easyvirtualfair.com/’, en la que encontrarán toda la información de las universidades participantes, así como su extensa oferta académica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsesores fiscales piden revisar la figura de la derivación de la responsabilidad en materia tributaria
Artículo siguienteCredit Suisse advierte de que puede asumir un impacto por el colapso de Greensill
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente