Inicio Economía Fundación Bit reduce un 50% el precio del alquiler y un 30%...

Fundación Bit reduce un 50% el precio del alquiler y un 30% los gastos a empresas arrendadas en ParcBit y CentreBit

Las medidas de apoyo aprobadas desde el inicio de la pandemia suponen un ahorro de más de 580.000 euros

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bit ha aprobado reducir un 50 por ciento el precio del alquiler y un 30 por ciento los gastos a empresas arrendadas en ParcBit y en CentreBit Menorca.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la junta del patronato de la Fundación Bit ha aprobado una batería de medidas, dirigidas a empresas ubicadas en el ParcBit y en el CentreBit Menorca que tienen contratos de alquiler en locales de titularidad pública, entre las que destacan la rebaja de parte del alquiler y de los gastos anuales.

Con la aprobación de estas nuevas medidas, que se aplicarán ya en la próxima factura, se hará efectiva una reducción del 30 por ciento en los gastos de mantenimiento del parque, lo que supondrá, para el conjunto de estas empresas, un ahorro de 62.750 euros. Además, para enero y febrero, la cuota de arrendamiento se reducirá en un 50 por ciento en los locales del ParcBit y el CentreBit, con un ahorro de 182.400 euros para estas empresas.

Estas nuevas medidas, ha hecho hincapié, dan continuidad a las exoneraciones de alquiler que se aplicaron a 79 empresas del ParcBit y el CentreBit durante el estado de alarma del pasado año. Además, con ellas se pretende ayudar a paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en el tejido empresarial de Baleares y proteger a empresas del sector tecnológico.

A través de estas ayudas, la Fundación Bit, que depende de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, cumple con su fin de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y promover para Baleares una economía diversificada y basada en el conocimiento.

En total, durante el 2021, las empresas beneficiarías ahorrarán 245.150 euros, que se sumarán a los 338.344 euros a cargo de la Fundación Bit de 2020, lo que arrojará un total de 583.494 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamilia contempla una inversión de 3,4 millones en la remodelación de la residencia ‘Puente de Hierro’, en Palencia
Artículo siguienteArtigas (Digitalización) ve “urgente” no descolgar a las pymes de la transformación de sus modelos de negocio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente