Inicio Economía La fintech TaxDown levanta 2,4 millones de euros en una ronda serie...

La fintech TaxDown levanta 2,4 millones de euros en una ronda serie A

Baldomero Falcones, expresidente de Mastercard, y los fundadores de Jobandtalent han acudido a la ronda.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La startup TaxDown, que provee soluciones tecnológicas para ayudar a sus clientes a realizar la declaración de la renta, ha levantado 2,4 millones de euros en una ronda de financiación serie A con el objetivo de consolidar su producto y crecer en el mercado español hasta los 500.000 usuarios.

El fondo estadounidense FJ Labs, conocido por sus inversiones en compañías como Uber, Dropbox y Alibaba, ha entrado en el accionariado de TaxDown y otros inversores que ya habían apostado por la compañía en la ronda ‘pre seed’ han aumentado su participación.

Entre ellos, destacan el consejero de Axos Capital, James Argalas; la rama de venture capital de Abac, Abac Nest; Baldomero Falcones, expresidente de Mastercard, y los fundadores de Jobandtalent, Juan Urdiales y Felipe Navío.

“Nuestro objetivo este año es mantener los niveles de satisfacción de nuestros ‘taxers’ incluyendo nuevas mejoras en la aplicación, resolver todos los problemas a los que se van a enfrentar los contribuyentes este año (…) e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado español para afrontar la expansión con garantías”, explica en un comunicado el consejero delegado y cofundador de la startup, Enrique García.

Según datos de la compañía, su solución ha conseguido ahorrar a los usuarios 500 euros de media por declaración, con un total de 4 millones, y ha gestionado 29 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompany defiende la necesidad de crear un plan a nivel balear para presentar proyectos a los fondos europeos
Artículo siguienteEl 60% de los inversores encuestados renunciaría a cierta rentabilidad a cambio de un impacto medioambiental
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente