Inicio Economía Logroño apuesta por las redes sociales para promocionar la Semana Santa 2021...

Logroño apuesta por las redes sociales para promocionar la Semana Santa 2021 entre el público regional

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño continúa impulsando su promoción turística “para mantener y potenciar el posicionamiento de la oferta turística de la ciudad de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa en las que, debido a las actuales medidas de restricción de la movilidad, tan solo se podrá contar con visitantes riojanos”.

Por ello, “desde la Unidad de Turismo del Consistorio se apuesta por diferentes canales e iniciativas digitales, como las redes sociales Instagram (@visit.logrono) y Facebook (@visitalogrono) con campañas de publicidad programada, que permiten la segmentación de destinatario final”.

De este modo, “no solo se consigue llegar de forma directa al público objetivo habitual, cuyo perfil es el de un visitante de entre 30 y 65 años, que viaja en pareja o con amigos, quiere disfrutar del paisaje y se informa o busca destinos a través de las redes sociales; sino que también se logra una segmentación territorial para llegar exclusivamente a la población de la comunidad autónoma de La Rioja”.

La campaña no conllevará ningún coste adicional con respecto al presupuesto inicial destinado a la promoción de Logroño como destino turístico, sino que se llevará a cabo centrando parte de la inversión prevista inicialmente para estas fechas en un público regional.

Estas inserciones “convivirán con los contenidos orgánicos o publicados sin ningún coste en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño”.

Contenidos “con los que se busca empatizar de forma directa con un púbico cosmopolita que tiene interés por el mundo del vino y la gastronomía, por realizar actividades culturales durante sus desplazamientos y que prefiere destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto”.

“El objetivo de esta estrategia puntual, marcada por las actuales restricciones a la movilidad, es llegar a todos los riojanos y riojanas, para que aprovechen la Semana Santa para visitar la ciudad y disfruten de las diferentes actividades culturales, de ocio, gastronómicas, etc., que se llevarán a cabo en Logroño en esas fechas”, ha destacado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Para ello, la acción de promoción se centrará en cuatro ejes argumentales, en los que se destacarán los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.

Así, se planteará ‘Logroño enópolis’, con un guiño especial a la oferta cultural de las bodegas de la ciudad; ‘Logroño es gastronomía’ centrada en la oferta y propuestas gastronómicas logroñesas; ‘Logroño verde’, centrado en la vida al aire libre y las actividades de exterior; y ‘Logroño es patrimonio’, centrado en la oferta cultural, histórica y patrimonial, en un año tan especial para la ciudad como el actual, en el que se conmemora el V Centenario del Sitio de Logroño.

Además de realizar esta promoción turística desde el plano digital, añade Esmeralda Campos, “continuamos trabajando en diferentes iniciativas y proyectos de índole más tradicional, como la nueva exposición del Cubo del Revellín, y otras iniciativas vinculadas, por ejemplo, al papel de Logroño como enópolis en la cultura del vino de nuestra región”.

“Y es que la apuesta por el turismo es y será uno de los grandes objetivos de este Equipo de Gobierno también el año 2021, pues el turismo es una pieza clave en la recuperación económica y social”, finaliza la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia pone en marcha un servicio de comida a domicilio para personas dependientes
Artículo siguienteeToro saldrá a Bolsa en Estados Unidos junto a Fintech V
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente