Inicio Economía Seis startups TIC invertidas por BStartup de Banco Sabadell presentan sus proyectos...

Seis startups TIC invertidas por BStartup de Banco Sabadell presentan sus proyectos en el Demo Day

El programa ha hecho 65 inversiones en ‘startups’ en siete años

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Seis empresas emergentes invertidas por BStartup de Banco Sabadell en 2020 han presentado este martes sus proyectos en el Demo Day de las ‘startups TIC’, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

En concreto se han presentado, la ‘startup’ tecnológica Aplanet, dedicada a facilitar la sostenibilidad de las organizaciones; la empresa de software Frogged enfocado a los departamentos de ‘Customer Success’ y la compañía ‘ecommerce’ Incapto Coffee.

También la ‘startup’ Qbeast, que realiza análisis de ‘big data’ con apalancamiento de datos; la plataforma Kymatio de ciberseguridad y la empresa Proppos, que da soluciones para la hostelería.

En los siete años de BStartup de Banco Sabadell, se han realizado un total de 65 inversiones en ‘startups’, de las cuales 54 — el 83%– siguen en la cartera de BStartup y dan empleo, de forma conjunta, a más de 1.150 personas en todo el mundo.

Estas empresas emergentes han alcanzado los 116 millones de euros en rondas posteriores a la inversión inicial de BStartup.

BStartup de Banco Sabadell mantuvo su actividad durante el 2020, a pesar de la pandemia de la Covid-19, y pudo seguir invirtiendo con “normalidad”, con la firma de 11 inversiones nuevas –en total 1,1 millones de euros de inversión, y se hicieron tres ‘exits’–.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña tiene hasta 2023 para ejecutar casi el 70% del presupuesto europeo asignado en el marco anterior
Artículo siguienteLos aspectos sociales ganan terreno en la inversión ESG a falta de que se establezcan unos estándares
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente