Inicio Economía Capital Energy cierra financiación por 50 millones con Eiffel Investment Group para...

Capital Energy cierra financiación por 50 millones con Eiffel Investment Group para sus proyectos renovables

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Capital Energy ha emitido un bono de 50 millones de euros, cuyo periodo de vencimiento asciende a 18 meses, que ha sido íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de ‘bridge financing’, informó la energética.

Gracias a esta operación de financiación, la primera de estas características que lleva a cabo, la compañía ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiendo parcialmente las inversiones que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros de su cartera española.

La francesa Eiffel Investment Group es un gerente de activos especializado en financiaciones corporativas que cuenta con más de 3.000 millones de euros de activos bajo gestión.

En concreto, Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios (MW) de potencia instalada.

Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.

Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

El grupo fundado por Jesús Martín Buezas indicó que la emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, “que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo”.

CARTERA DE PROYECTOS DE 38 GW.

El grupo de renovables cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre del año pasado, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG afea “barra libre” de sandías importadas, multiplicada por nueve en cinco años, y pide decantarse por la nacional
Artículo siguienteEspadas plantea un proyecto común de área metropolitana compartida y Carazo tiende la mano a los alcaldes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente