Inicio Economía Cuatro docentes y 33 alumnos de FP comienzan el curso en comercio...

Cuatro docentes y 33 alumnos de FP comienzan el curso en comercio exterior impulsado por el Govern y la Fundación Bankia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Govern balear y la Fundación Bankia iniciaron este lunes el primer curso de formación especializada en comercio exterior COMEX que se organiza en el archipiélago para alumnos y profesores de Formación Profesional.

En concreto, serán 33 estudiantes y cuatro docentes pertenecientes a tres centros educativos (IES Berenguer d’Anoia, IES Ses Estacions, Sant Josep Obrer I), de los ciclos de Administración y Finanzas, Asistencia a la dirección, Comercio Internacional, y Transporte y Logística.

Todos serán introducidos en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, mejorando sus posibilidades de empleabilidad en el sector. Adquirirán todo el conocimiento de Bankia sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas.

Se trata de la primera actividad realizada por ambas entidades dentro del convenio suscrito con el objetivo de promocionar la Formación Profesional y la FP Dual en las Islas.

La actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, ha llevado a la Fundación Bankia a ofertar esta formación solo en formato online, ya que hasta ahora se había desarrollado en un formato semipresencial. Para garantizar el aprendizaje se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.

Los programas formativos COMEX ya se han desarrollado en otras regiones como Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, o Región de Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank asistirá al HIP-Horeca Professional Expo 2021 por la recuperación de la hostelería
Artículo siguienteLos directivos y primeros ejecutivos del Ibex ganan entre 23 y 118 veces más que sus plantillas, según CCOO
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente