José Antonio Gómez, reelegido con el 74,8% de los votos para su quinto mandato como secretario xeral de UGT Galicia

Tras llegar al cargo en 2005, cumplirá 20 años al frente del sindicato en 2025

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

José Antonio Gómez ha sido reelegido como secretario xeral de UGT Galicia con el 74,75% de los votos. La nueva ejecutiva ha conseguido 74 votos a favor y 25 en blanco de los delegados del sindicato en el 13ª Congreso celebrado este miércoles en Santiago.

De este modo, Gómez afronta su quinto mandato, que durará hasta 2025, por lo que cumplirá dos décadas al frente de UGT Galicia tras llegar al cargo en 2005.

Igualmente, el 13ª Congreso de UGT Galicia ha aprobado la gestión de la comisión ejecutiva saliente durante los últimos cinco años.

Después de ser reelegido, Gómez ha avanzado que quedan “retos muy importantes” para estos años como el de la igualdad, en alusión al lema de este congreso –‘Construíndo en igualdade’–.

En su intervención de cierre, ha dicho que la crisis “puede ser una oportunidad”, pero avisa de que no hay que “dormirse en los laureles”, puesto que “en 2022 ya se habla de recortes” y “no se puede permitir otra crisis”.

Asimismo, ha mostrado el “orgullo de pasado, presente y futuro” por UGT, ya que “una organización de 130 años no hay ninguna en España”. “Viva UGT”, ha finalizado.

DEROGACIÓN DE REFORMA LABORAL Y GRAN ACUERDO POR LA INDUSTRIA

Previamente, en la clausura de esta jornada, el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha avisado de que “queda por delante un trabajo inmenso para volver a situar al sindicalismo en un lugar central de la política del país”.

En un “momento político absolutamente de locos”, se ha referido a los retos como la derogación de la reforma laboral, así como incrementar el salario mínimo hasta los 1.250 euros en 2023, para lo que hace falta “poner el pie en el acelerador”.

“En este país, hasta que no llegamos nosotros, nadie hablaba de derogar la reforma de las pensiones y de la reforma laboral”, sostiene.

Deja claro que nunca en la historia a los trabajadores se les “ha regalado nada”, “ahora tampoco, gobierne quien gobierne”. Aunque ve que “hay más posibilidades” en un gobierno como este, afirma que “necesita ese empuje” mediante las movilizaciones.

Junto a esto, Pepe Álvarez considera “imprescindible” que haya “un gran acuerdo por la industria” en el país en un momento de transición ecológica.

Además, Álvarez ha remarcado que los ERTE son un “gran instrumento de futuro”, por lo que quiere que sean empleados de forma “permanente” en próximos años. Paralelamente, ve “una gran oportunidad” en los 140.000 millones de euros que llegarán de fondos europeos.

En el cierre de este congreso también ha tomado la palabra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quien ha defendido la “importancia” del trabajo sindical, al tiempo que ha animado a “seguir en la lucha”.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

Carmen Crespo visita el modernización del riego en Lugros

LUGROS (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen…

6 horas hace

La CNMV ha prohibido la adquisición de acciones adicionales de Applus+ por parte de los fondos que vendieron sus acciones a Apollo durante la OPA

El regulador señala que "existen indicios, aunque no evidencias" de una posible distorsión del mercado…

7 horas hace

El 27% de las empresas tiene como objetivo expandirse este año mediante adquisiciones, según KPMG

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El 27% de los ejecutivos españoles prevé realizar adquisiciones en los próximos…

7 horas hace

Mena recuerda que en la reunión con el Estado, la Junta ha solicitado el agua de la cabecera del Tajo

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS) El delegado territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio…

7 horas hace

La falta de eficacia de ERC en el abordaje del problema de la vivienda es cuestionada por Estrada de la CUP

Exige al Govern romper relaciones con Israel "hasta que se ponga fin al genocidio en…

8 horas hace

Moreno resalta la importancia de los emprendedores andaluces en la creación de empleo y desarrollo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este lunes…

8 horas hace

Esta web usa cookies.