Inicio Economía Los sindicatos dan por “imposible” un acuerdo sobre el ERE de Douglas

Los sindicatos dan por “imposible” un acuerdo sobre el ERE de Douglas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de UGT, CCOO y USO ven “imposible” el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre casi 600 empleados de Douglas a falta de dos días para que terminen las negociaciones, según han informado en un comunicado conjunto.

“A dos días de que termine el periodo de consultas del ERE en Douglas, los avances son tan mínimos que hacen imposible el acuerdo”, ha destacado las organizaciones en un comunicado, en el que han apostillado que la escasa reducción de despidos propuesta por la compañía y el desacuerdo en torno a cuestiones como la voluntariedad o la cuantía de la indemnización, “mantienen las posiciones muy enfrentadas”.

Asimismo, los sindicatos creen que la empresa está buscando el fracaso de las negociaciones, y han apostillado que tal y como ha terminado la reunión de hoy “es imposible el acuerdo”.

En este contexto, se ha convocado a la plantilla de Douglas en una concentración mañana en Madrid desde las 11:00 hasta la 13:00 en Gran Vía.

Desde la empresa mantienen que el acuerdo constará de una indemnización de 30 días con un tope de 19 mensualidades, frente a la propuesta sindical de 35 días con un tope de 26 meses.

Asimismo, Douglas propone en su ERE la desafectación de 13 de las 45 tiendas que tuvieron resultado positivo en 2019, lo que supondría la reducción de los despidos en un 14%, hasta 81 personas.

Por otra parte, la compañía ha aceptado la propuesta sindical de que las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual se las indemnice por la parte que pierde, aunque ha advertido de que no se hará cargo de las aportaciones a la Seguridad Social.

Los criterios a tener en cuenta a la hora de decidir qué personas estarán afectadas o no en tiendas de reestructuración por el ERE se basarán en colectivos protegidos, voluntariedad, necesidad de cobertura de horarios, empleados que ya estaban en la tienda no afectada y el poder de organización de la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPowell (Fed) aleja las preocupaciones sobre inflación pese al alza de las previsiones
Artículo siguienteLa junta militar de Birmania acusa a Aung San Suu Kyi de nuevos cargos de corrupción
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente