Inicio Economía Moody’s mantiene la calificación de Grupo Antolin en ‘B3’, pero mejora su...

Moody’s mantiene la calificación de Grupo Antolin en ‘B3’, pero mejora su perspectiva a ‘estable’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mantenido este miércoles la calificación del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin en ‘B3’ (grado de especulación), aunque ha modificado su perspectiva pasándola de ‘negativa’ a ‘estable’.

Tal como ha indicado Moody’s, esta modificación se debe a la “sólida” recuperación que ha tenido Grupo Antolin tanto en su desempeño operativo como en la generación de efectivo en el tercer trimestre de 2020, así como a su liquidez.

“La expectativa de una recuperación en las ventas globales de vehículos ligeros permitirá que la compañía recupere sus métricas financieras en 2021 a niveles más apropiados para su calificación ‘B3”, ha indicado el vicepresidente senior y analista de Moody’s de Grupo Antolin, Falk Frey.

Moody’s ha explicado, además, que mantiene la calificación de la empresa en ‘B3’ dada la previsión de que la liquidez de la compañía siga siendo “adecuada” en el futuro, mientras que el apalancamiento volverá a niveles también apropiados.

“La calificación refleja la exposición de Grupo Antolin al comportamiento cíclico de la industria automovilística global, un entorno de mercado altamente competitivo y con relativamente poca perspectiva de crecimiento y alta presión de precios”, ha añadido la agencia de calificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 55% de los inversores inmobiliarios con presencia en España aumentará sus compras en 2021, según CBRE
Artículo siguienteLa Junta destina más de 3,5 millones a la mejora de caminos rurales de las comarcas Huéscar y Baza
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente