Inicio Economía Simeone, Ara Malikian o el presidente de SEAT, nuevos rostros de la...

Simeone, Ara Malikian o el presidente de SEAT, nuevos rostros de la campaña para promocionar España en el mundo

El Gobierno lanza la segunda parte de ‘Spain for sure’ con apoyo de extranjeros que han elegido el país para vivir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el violinista Ara Malikian, el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, o el propietario de las bodegas Pingus, Peter Sisseck, son algunos de los siete rostros elegidos por el Gobierno para protagonizar la segunda entrega de ‘Spain for sure’ (‘España, seguro que sí’) con la que se busca promocionar a España a nivel internacional.

En lugar de apostar por personalidades españolas, como en la primera edición lanzada el pasado junio, en esta ocasión se ha contado con siete extranjeros que han elegido España como su lugar de residencia y que han desarrollado aquí su trayectoria en distintos ámbitos como el deportivo, el cultural, el empresarial o el científico.

La campaña de imagen y reputación, como la anterior, es obra de la Secretaría de Estado de España Global, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el apoyo de la CEOE, la Cámara de Comercio y el Foro de Marcas Renombradas, a los que se ha sumado la Asociación de Multinacionales por la Marca España.

En la elección de los participantes se ha buscado que sean perfiles diversos, de distintas nacionalidades y que sirvan para reflejar y promocionar fortalezas y virtudes concretas de España que se quiere hacer valer a nivel internacional.

Los protagonistas son Simeone, en representación de la grandeza del deporte español; el violinista libanés Malikian, como ejemplo de la cultura pero también de la diversidad y la multiculturalidad de España; el presidente de SEAT, el estadounidense Wayne Griffiths, en representación de las multinacionales españolas; el danés Peter Sisseck, fundador de las bodegas Pingus, como representante de las pymes y de la gastronomía.

También participan en la campaña la física italiana Caterina Biscari, directora del Sincotrón ALBA, para ilustrar la vanguardia de la ciencia española; la cantante cubana Lucrecia, como ejemplo de la cultura y la solidaridad; y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en representación de la apuesta de España por la diplomacia y el multilateralismo.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Fuentes de Exteriores han evitado hablar de un presupuesto concreto para la campaña, que en realidad se compone de los vídeos de las siete personalidades que han colaborado de forma desinteresada y algún material adicional, subrayando que detrás hay un “enorme esfuerzo de colaboración público-privada” difícilmente mesurable.

Así, está previsto que los vídeos sean difundidos en redes sociales tanto desde el Gobierno como desde el resto de entes colaboradores y sus miembros, lo que tendrá un alcance mundial habida cuenta de la presencia de embajadas y consulados en todo el mundo y también de las empresas españolas.

Además, la campaña contará con el apoyo de RTVE, AENA, Adif e Iberia, que ayudarán a su difusión en estaciones, aeropuertos y nodos de transporte así como en los vuelos internacionales.

En cuanto a la fecha elegida para su lanzamiento, las fuentes explican que se ha decidido ante la coyuntura más positiva en lo que se refiere a la pandemia que hay en la actualidad, con la campaña de vacunación en marcha y que se espera que se acelere en las próximas semanas, ante la llegada de los fondos europeos y la previsión de que se pueda facilitar la movilidad con iniciativas como el ‘pasaporte’ de vacunación que se está discutiendo tanto a nivel europeo como en la OCDE.

Aunque el público al que va dirigida ‘Spain for sure’ es el internacional, sobre todo los principales países inversores y emisores de turistas, también se espera que haya un impacto a nivel nacional. En este sentido, las fuentes han incidido en que paradójicamente los españoles tienden a valorar peor al país de lo que se hace en el extranjero.

Si en la anterior edición se eligió el Museo del Prado para su presentación, en esta ocasión el marco elegido será el Teatro Real de Madrid y en ella estará la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAecoc presenta un proyecto de 1.500 millones a los fondos europeos para impulsar la logística sostenible
Artículo siguienteReyes Maroto destaca el papel del vino en la recuperación y su protagonismo en los fondos de recuperación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente