Inicio Economía BofA ve un potencial de revalorización del 15% en Fluidra tras la...

BofA ve un potencial de revalorización del 15% en Fluidra tras la compra de CMP

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Bank of America (BofA) han fijado su valoración potencial de Fluidra en 27,5 euros (aproximadamente un 15% por encima del precio actual de 23,65), después de comprar la estadounidense CMP.

Según informó a la CNMV la semana pasada, la multinacional de piscinas y wellness ha adquirido el fabricante de componentes de piscina y spa Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (unos 205 millones de euros) a Tenex Capital Management.

Tras el anuncio de la compra, los analistas de Bank of America han elevado un 8% el precio objetivo de la cotizada y recomiendan adquirir sus títulos.

Los analistas del banco norteamericano consideran positivo “el uso proactivo del balance para incrementar los beneficios vía M&A”, tras la compra de CMP.

También afirman que esta adquisición “refuerza las fuertes dinámicas del mercado”; que se gana exposición a un mercado “atractivo” como es el de componentes de spa, y que lo hace a un múltiplo “atractivo” de EV/EBITDA de un solo dígito teniendo en cuenta el crecimiento esperado en 2021.

En cuanto a las estimaciones de ventas para 2021, las elevan un 6%, hasta los 1.662 millones de euros, lo que corresponde a la parte alta de las expectativas de crecimiento del 12-15% a tipo de cambio constante de la empresa.

Auguran un margen ebitda del 22,9%, también en la parte más elevada de la guía del 22,5-23% dada por Fluidra, y que la ratio deuda/ebitda no superare las 2 veces fijadas como objetivo por la empresa.

Para 2022 prevén unas ventas de 1.782 millones de euros (más de un 7% del objetivo del Plan Estratégico hasta 2022) y elevan su estimación de ebitda para ese año hasta los 439 millones (un 25% por encima del objetivo de Fluidra).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXPO Logistics separa su negocio logístico en la nueva compañía GXO, que cotizará en Bolsa
Artículo siguienteEl Banco Central de Brasil sube los tipos de interés por primera vez en seis años, hasta el 2,75%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente