Inicio Economía Credit Suisse releva al responsable del negocio de gestión de activos tras...

Credit Suisse releva al responsable del negocio de gestión de activos tras el colapso de Greensill

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha anunciado este jueves el nombramiento de Ulrich Körner como nuevo consejero delegado del negocio de gestión de activos de la entidad con efectos a partir del próximo 1 de abril, después del impacto asumido por la entidad a raíz del colapso de Greensill Capital, mientras que el hasta ahora responsable global del área, Eric Varvel, se centrará en su actividad como consejero delegado de Credit Suisse Holdings (USA) y presidente de Banca de Inversión.

Asimismo, el consejo de administración de la entidad helvética ha anunciado que el negocio de gestión de activos se separará de la división de gestión de patrimonio internacional y se gestionará como una nueva división autónoma. Como miembro de la junta de Credit Suisse, Ulrich Körner reportará directamente al consejero delegado del banco, Thomas Gottstein.

Körner, quien había trabajado en Credit Suisse entre 1998 y 2009, había desempeñado su carrera más reciente en UBS, donde entre 2014 y 2019 fue responsable del área de gestión de activos del mayor rival suizo de Credit Suisse.

“Ulrich Körner es una excelente incorporación a nuestro equipo de liderazgo (…) estoy seguro de que puede contribuir en gran medida al trabajo que se debe realizar en la situación actual y conducirá la nueva división de gestión de activos hacia el éxito en el futuro”, declaró Thomas Gottstein, consejero delegado de Credit Suisse.

La entidad suiza advirtió esta semana de que puede asumir algún impacto adverso en relación con el colapso de la firma Greensill Capital, que se declaró en suspensión de pagos este mes ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, añadiendo que su prioridad sigue siendo la recuperación de fondos para los inversores de Credit Suisse Asset Management (CSAM).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa contratación en la Comunitat caerá un 1,8% en Semana Santa, según Randstad
Artículo siguienteUGT-FICA y CCOO Industria ven difícil un acuerdo en el nuevo ERTE presentado por MASA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente