Inicio Economía El ajuste en Tubacex afectará finalmente a 127 empleados, de los que...

El ajuste en Tubacex afectará finalmente a 127 empleados, de los que 95 son despidos y el resto prejubilaciones y bajas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Tubacex ha comunicado al comité de empresa que el ajuste de empleo afectará finalmente a 129 personas de las plantas TTI y Aceralava. De esa cifra, 95 serán despidos, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas, según ha informado la empresa.

Inicialmente, el fabricante de tubos planteó inicialmente un ERE que afectaba a 150 trabajadores, 115 de TTI (en sus plantas de Llodio y Amurrio) y a 35 empleados de la fábrica de Aceralava en Amurrio.

Tubacex planteó este ajuste para paliar los problemas estructurales que la compañía sufre derivados de la “grave crisis” del principal sector al que van destinados sus productos, petróleo y gas.

A lo largo del periodo de consultas, que dio comienzo el 8 de febrero y que concluyó sin acuerdo, rebajó las personas afectadas por el ERE a 136. Este jueves la dirección de Tubacex ha citado al comité donde le ha comunicado que el ERE se concretará en 12 prejubilaciones, 22 bajas incentivadas y 95 despidos.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorpo celebrará su segundo aniversario con exposiciones de Isabel Muñoz y Pierre-Louis Floquet y un catálogo de fondos
Artículo siguienteEl ajuste en Tubacex afectará a 129 empleados, de los que 95 son despidos y el resto prejubilaciones y bajas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente