Inicio Economía El Puerto de Barcelona recibe la visita del cónsul general de Japón...

El Puerto de Barcelona recibe la visita del cónsul general de Japón en la ciudad

Conesa y Sato participarán el 25 de marzo en una conferencia ‘online’

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato, ha visitado el Puerto de Barcelona este jueves acompañado del cónsul de Seguridad, Yusuke Matsumoto, ha informado la infraestructura portuaria en un comunicado.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Emili Alberich, y el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán, han recibido a Sato durante su visita.

Ambas delegaciones han celebrado una reunión en la cual, entre otros aspectos, se ha analizado cómo la crisis generada por el Covid-19 ha afectado los intercambios comerciales entre el Puerto de Barcelona y los puertos japoneses.

También se ha valorado el impacto que generó la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Japón, que se desarrolló en las ciudades de Tokio y Yokohama en noviembre del 2019.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre las facilidades comerciales que ha comportado la entrada en vigor, el 1 de febrero del 2019, del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón.

CONFERENCIA CENTRADA EN EL ACUERDO

En este sentido, el Círculo Empresarial Japón España y el Puerto de Barcelona organizan, el próximo 25 de marzo, una conferencia ‘online’ con el título ‘Japón y España, dos visionas con un objetivo común’.

La conferencia, que contará con la participación de la presidenta del Puerto y del cónsul general del Japón en Barcelona, estará centrada en el impulso que este acuerdo está dando a las exportaciones españolas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVía Célere coloca un bono ‘verde’ de 300 millones, el primero de una promotora residencial
Artículo siguienteEl Ibex 35 se mantiene sobre los 8.600 puntos con un avance del 0,29% en la sesión
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente