Inicio Economía IdoniaHealth, reconocida como la empresa más innovadora de Baleares en unos premios...

IdoniaHealth, reconocida como la empresa más innovadora de Baleares en unos premios organizados por Caixabank

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa IdoniaHealth ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Baleares, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo del IDI y de la Fundació BIT.

Según han señalado desde la entidad bancaria en una nota de prensa, IdoniaHealth se dedica a facilitar la accesibilidad a pruebas de imagen médica y su visualización por parte de profesionales y pacientes.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y ‘mentoring’ especializado.

Desde la Conselleria de Fondos Europeos, Universas y Cultura, por su parte, han destacado que de los últimos ocho ganadores en la edición balear de estos galardones siete han recaído sobre proyectos presentados por empresas del ParcBit y uno por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, el director general de Innovación del Govern, Eduardo Zúñiga, y el director de operaciones y estrategias de ENISA, Jordi García, entre otros ponentes.

La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit PlanetaXXI, en la que se han realizado jornadas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y el futuro del planeta.

Los otros cuatro finalistas de esta edición han sido Apprentium, y las empresas incubadas en el ParcBit Hotelbreak.es, MansionGames y Modosmart. Este año, un total de 18 empresas han sido seleccionadas para los Premios EmprenedorXXI en Baleares.

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se han entregado 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros.

En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y ‘mentoring’ especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Los Premios EmprenedorXXI, que celebran con esta su decimocuarta edición, tienen como objetivo principal identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Están organizados por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. También colabora la Comunitat Autónoma a través de dos órganos instrumentales, como son el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Fundació Bit, dependiente de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas importaciones de la UE a Reino Unido bajaron un 59,5% en enero, el mayor desplome de la serie histórica
Artículo siguienteFlorentino Pérez Raya rebaja los gastos en un 12,5% en sus primeros dos años en el cargo como presidente del CGE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente