Inicio Economía National Grid crece en el negocio de redes en Reino Unido con...

National Grid crece en el negocio de redes en Reino Unido con la compra de WPD por 9.200 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

National Grid ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Western Power Distribution (WPD), filial del grupo estadounidense PPL y el mayor negocio de distribución de electricidad de Gran Bretaña, por 7.800 millones de libras (unos 9.200 millones de euros).

La compañía, que señaló que espera que la adquisición de PPL le permita realizar un reposicionamiento “estratégico” de la cartera, indicó también que prevé lanzar el proceso de venta de National Grid Gas (NGG) en el segundo semestre de este año.

Asimismo, venderá a PPL la compañía The Narragansett Electric Company, su negocio de Rhode Island en Estados Unidos por 2.700 millones de libras (unos 3.160 millones de euros).

La puja por WPD había atraído un gran interés por parte fondos y empresas del sector, en un proceso que se ha prolongado durante más de un año. La italiana Enel no presentó oferta por estos activos.

En concreto, las transacciones entre los dos grupos, incluyendo unos 6.600 millones de libras (unos 7.716 millones de euros) en deuda, asciende a un valor total de 14.400 millones de libras (unos 16.835 millones de euros).

El consejero delegado de National Grid, John Pettigrew, aseguró que estas transacciones “serán transformadoras” para su cartera de activos en el Reino Unido, ya que la adquisición de WPD “es una oportunidad única para adquirir una posición de escala significativa” en el país.

Así, destacó que la compra de National Grid, el operador líder en transmisión y distribución de electricidad en el Reino Unido, fortalecerá las perspectivas de crecimiento a largo plazo del grupo y mejorará su papel en el Reino Unido en la transición energética, impulsando también “el valor para los accionistas a largo plazo”.

De esta manera, con esta adquisición National Grid aumentará su exposición a los mercados de electricidad en crecimiento de alrededor del 60% en la actualidad al 70% y le permitirá “mejorar” el papel que puede desempeñar para ayudar a Reino Unido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050, añadió.

La adquisición de WPD, que posee y gestiona las redes eléctricas al Suroeste de Inglaterra y Gales y da servicio a unos ocho millones de clientes, está condicionada a la aprobación de los accionistas en una junta general, así como a las pertinentes aprobaciones regulatorias y la Venta de NECO está condicionada a que se complete la adquisición de WPD.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Defensor pide a Hacienda no penalizar a trabajadores en ERTE que han percibido del SEPE ingresos indebidos
Artículo siguienteEl comercio afronta costes de 1.744 millones por nuevas cargas fiscales y regulatorias, según CEOE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente