Inicio Economía Puertos.- El puerto de Motril prepara el proyecto de remodelación de la...

Puertos.- El puerto de Motril prepara el proyecto de remodelación de la lonja para mejorar su competitividad

MOTRIL (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) ha preparado, en colaboración con el sector, un proyecto para la remodelación integral de la lonja pesquera que mejore su competitividad y visibilidad con una inversión prevista superior al millón de euros que contará con la ayuda económica de la Junta de Andalucía a través de los fondos europeos de pesca.

El proyecto se ha pensado para su readaptación futura cuando se ejecute el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Motril que convertirá la dársena pesquera en “la gran plataforma” de los tráficos ro-ro de mercancías, según ha informado en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.

“Se ha pensado en un edificio para que en la actualidad funcione en perfecta armonía con el sector, cumpliendo todas las normativas legales que se exigen, y en el futuro pueda reconvertirse en un edificio, con una arquitectura adaptada a las necesidades de la mercancía ro-ro”.

La remodelación anunciada contempla la sustitución de las cámaras, el suelo y la zona de subasta para adaptarse y mejorar en los requisitos, cada vez más exigentes, que las administraciones establecen en materia de sanidad. Además, el puerto quiere que la sociedad tenga un mayor conocimiento de cómo funciona la lonja y de lo que el sector representa para la economía, sobre todo en los barrios de Varadero y Santa Adela.

Para ello, “se va a habilitar un graderío abierto al público desde el que la gente pueda presenciar el espectáculo que supone la subasta y venta del pescado”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

También hay proyectada una nueva zona para cafetería y restauración, provista de terraza con vistas al mar, y la mejora de las infraestructuras de servicios, así como el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente y poniente para construir más naves de frío y almacenamiento.

De forma paralela, el Puerto de Motril ha presentado a la Unión Europa, con cargo a los fondos de innovación, otro proyecto para colocar en las cubiertas de la lonja placas fotovoltaicas y conseguir una reducción del coste energético para el sector pesquero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPayFit cierra una ronda de financiación de 90 millones
Artículo siguienteIbercaja y AJE renuevan su alianza para impulsar “el espíritu emprendedor” en Aragón
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente