Inicio Economía Joventut x Clima alerta del riesgo de que los fondos europeos vayan...

Joventut x Clima alerta del riesgo de que los fondos europeos vayan a parar “solo a grandes empresas”

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Una decena de jóvenes convocados por Joventut x Clima Mallorca se han concentrado este viernes en la plaza de Cort de Palma y han advertido del riesgo de que los fondos europeos para la recuperación vayan a parar únicamente a las grandes empresas y no sirvan para el impulso del cambio de modelo.

Los jóvenes concentrados, a quienes se han unido entidades ecologistas como Amics de la Terra, han mostrado lemas y reclamaciones como que el reparto de fondos vaya condicionado a criterios ambientales o sociales, así como que se destinen a avanzar hacia la descarbonización de la economía.

Los convocantes han pedido también que el reparto de fondos se haga desde la participación de la sociedad civil y de manera transparente.

Así mismo, han reclamado que los proyectos que finalmente se beneficien estén comprometidos con la igualdad y la reducción de la brecha salarial de género.

Joventut x Clima Mallorca se ha sumado a la convocatoria mundial bajo el lema ‘No más promesas vacías’ para reclamar a las administraciones “más ambición” para actuar y frenar el aumento de la temperatura del planeta.

Según han recogido en un manifiesto, entre los grupos sociales y ecologistas hay “preocupación” en relación a los fondos europeos, que corren el riesgo de llegar únicamente a las grandes empresas “que tienen más fácil acceso a ellos” y que no supondrían el cambio necesario.

Según han apuntado, “no hacer nada no es una opción” y la crisis de la Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión y una oportunidad para decidir qué sistema se quiere impulsar, la industria fósil y la explotación de los recursos naturales o el respeto a las personas, los animales o el planeta.

Los convocantes lamentan que los jóvenes de Mallorca no puedan ser optimistas ante el futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ministro de Economía de Brasil destaca que el país es “la mayor frontera de inversiones del mundo”
Artículo siguienteLa presidenta Concha Andreu: “Hace 40 años, las cuevas estaban abandonadas, hoy son un orgullo para Arnedo”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente