Inicio Economía Valero (IU) reclama cambiar una PAC que “beneficia a los grandes tenedores...

Valero (IU) reclama cambiar una PAC que “beneficia a los grandes tenedores en perjuicio de los que trabajan la tierra”

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha defendido la necesidad de “cambiar” una Política Agrícola Común (PAC) que “beneficia a los grandes tenedores en perjuicio de los que trabajan la tierra”.

Así lo ha puesto de relieve este viernes en Huelma (Jaén), donde se ha referido a la citada política comunitaria y ha criticado la posición “muy hipócrita” del PP, que “en Bruselas vota a favor de una PAC que está arruinando a pequeños y medianos agricultores y después en Andalucía (y desde la Junta también) se pone abanderando las movilizaciones del sector”.

“Hay que cambiar esta política que beneficia a los grandes tenedores, a los rentistas, en perjuicio de los que trabajan la tierra, de los pequeños y medianos productores, que se están viendo arruinados que están malvendiendo sus explotaciones en beneficio de los fondos buitre que vienen a nuestra tierra a quedarse con la tarta”, ha manifestado Valero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander prevé que sus clientes en Reino Unido empezarán a sufrir las consecuencias del Brexit este año
Artículo siguienteSánchez inicia contactos con el cuerpo consular de Baleares con una reunión con su decana y cónsul general de Marruecos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente