Inicio Economía Las bibliotecas municipales de Mijas amplían a partir de este lunes sus...

Las bibliotecas municipales de Mijas amplían a partir de este lunes sus horarios

75
0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Las bibliotecas públicas municipales del municipio malagueño de Mijas, tras la modificación de las medidas preventivas en relación con el COVID aprobadas por la Junta de Andalucía y aplicables a la localidad, amplían sus horarios a partir de este lunes.

La concejala de Bibliotecas de Mijas, Natalia Martínez, ha explicado que “tras las nuevas medidas aprobadas y que serán de aplicación hasta el 9 de abril, nuestras bibliotecas volverán a contar con un horario ampliado para el uso y disfrute de los usuarios, tanto en lo referente a las salas de estudio y servicio de Internet como para el servicio de préstamo, devolución y consulta”.

En este sentido, la edil ha recordado cómo “en todo momento hemos apostado por mantener la prestación de este servicio a los usuarios, procediendo en su momento a la apertura en horario ininterrumpido de algunas de estas instalaciones para paliar las limitaciones horarias que limitaban la apertura de servicios no esenciales a las 18.00 horas, un horario sin cortes con el que ahora contarán la totalidad de nuestras bibliotecas”.

Así, a partir del próximo lunes 22 de marzo las salas de estudio y el servicio de Internet de las cuatro bibliotecas municipales estarán disponibles de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas. Del mismo modo el servicio de préstamo, devolución y consulta en las bibliotecas se verá también ampliado y permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Desde el área subrayan, además, el trabajo realizado en los últimos meses tanto en materia de prevención frente al CODIV-19 con la puesta en marcha de protocolos que incluían la reducción de los aforos, uso de la mascarilla o hidrogel, como para seguir actualizando los fondos bibliográficos a disposición de la ciudadanía.

Por último, han subrayado que en la actualidad las bibliotecas públicas municipales mijeñas cuentan con más de 69.000 fondos bibliográficos, entre obras literarias y material audiovisual y cerca de 15.000 socios.