Inicio Economía La directora de Recursos Humanos del BCE ficha por la aseguradora Munich...

La directora de Recursos Humanos del BCE ficha por la aseguradora Munich Re

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La directora de Recursos Humanos del Banco Central Europeo (BCE), Anne-Sylvie Catherin, ha decidido dejar su puesto en el organismo para asumir el mismo cargo en la aseguradora alemana Munich Re, según ha informado el propio BCE este lunes en un comunicado.

Catherin abandonará su puesto a finales de agosto y se unirá a la empresa de seguros el 1 de septiembre de 2021 como directora global de Recursos Humanos.

No obstante, desde finales de mayo será liberada de todas sus responsabilidades para asegurar un “periodo de enfriamiento apropiado” antes de unirse a su nueva empresa y que así no influyan sus conocimientos internos sobre política monetaria y supervisión bancaria.

“Anne-Sylvie Catherin ha contribuido decididamente a mantener la gestión de personas en el corazón de nuestro trabajo en el BCE y ha ayudado a reformar y mejorar elementos fundamentales de nuestro marco de recursos humanos”, ha subrayado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“Ha sido un placer y un honor trabajar para el BCE, liderando los esfuerzos de gestión de personas en el Banco y trabajando para Europa. Quiero dar las gracias a los miembros del Comité Ejecutivo, al director de servicios, Michael Diemer, y a mis compañeros y mi equipo por estos fascinantes años de colaboración”, ha indicado Catherin.

La máxima responsable de Recursos Humanos del BCE se unió al banco central en agosto de 2016. Con anterioridad, ocupó diferentes puestos de responsabilidad durante 20 años en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio de contabilidad social cuantifica en 24 millones el valor que la Ciudad de la Cultura aporta a la sociedad
Artículo siguienteGómez Noya: “Hay muchas posibilidades de que haya un español en el podio en Tokio”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente