Inicio Economía Cineworld cae en Bolsa tras anunciar reapertura de cines y un acuerdo...

Cineworld cae en Bolsa tras anunciar reapertura de cines y un acuerdo de exclusividad con Warner

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo por número de pantallas, ha registrado una caída en Bolsa de entorno al 3,14% hacia la media sesión tras haber anunciado sus planes de reapertura de cines y haber llegado a un acuerdo de exclusividad en la exhibición con Warner Bros.

Aunque Cineworld ha registrado un incremento del 4,8% en los primeros minutos de cotización, hasta situarse en los 1,16 libras por acción, tras publicar sus planes de reapertura ha llegado a registrar una caída del 9,66%, al descender hasta el entorno de una libra por título. Tras alcanzar ese mínimo intradía, la cotización se ha recuperado ligeramente hacia la media sesión, con un precio de entorno a las 1,08 libras.

Según ha anunciado el gigante de la exhibición cinematográfica, tiene previsto empezar a reabrir sus cines en Estados Unidos (que opera bajo la marca Regal) en abril, tras seis meses completos cerrados. La reapertura será gradual, con películas como ‘Godzilla vs. Kong’ o ‘Mortal Kombat’. En mayo, Cineworld comenzará a reabrir sus cines en Reino Unido.

“Hemos esperado mucho tiempo el momento en el que podamos dar la bienvenida al público a nuestros cines Regal y restaurar nuestro papel esencial dentro de las comunidades a las que servimos”, ha indicado el consejero delegado de Cineworld, Mooky Greidinger.

Por otro lado, Cineworld ha llegado a un acuerdo plurianual con Warner Bros. para exhibir en exclusiva todas las películas de la distribuidora en Estados Unidos y en Reino Unido. En el primero, han acordado una ventana de exhibición de 45 días antes de que las películas empiecen a estar disponible en plataformas de ‘streaming’. Para Reino Unido, la ventana ha quedado fijada en 31 días, extensible a 45 en caso para ciertas películas.

Warner Bros. anunció a finales de 2020 que todas sus películas se estrenarían de forma simultánea en cines y en HBO Max durante 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agencia Tributaria de Andalucía “consolida” la vía telemática como opción preferida para el pago de los impuestos
Artículo siguienteBank of America descarta que ACS pueda entrar en el capital de las autopistas italianas de Atlantia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.