Inicio Economía CriteriaCaixa ganó 314 millones de euros en 2020, un 71% menos

CriteriaCaixa ganó 314 millones de euros en 2020, un 71% menos

Se debe sobre todo al impacto de la pandemia y de los resultados extraordinarios

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

CriteriaCaixa, compañía que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria “la Caixa”, obtuvo un resultado neto consolidado de 314 millones de euros en 2020, un 71% menos que en el ejercicio anterior.

Este descenso se debe, según ha explicado la entidad a través de un comunicado este martes, al impacto de la pandemia de la Covid-19 en los resultados de las principales participadas de CriteriaCaixa, que ha llevado a un resultado neto recurrente de 718 millones de euros, un 35% inferior al de 2019.

CriteriaCaixa ha explicado que la bajada en las ganancias se debe también al impacto de los resultados extraordinarios consecuencia de la atribución del deterioro que Naturgy registró en sus activos de generación, así como por el ajuste contabilizado por CriteriaCaixa del PPA (Purchase Price Allocation) de CaixaBank.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Sabadell y American Express alcanzan un acuerdo para la gestión de pagos con tarjeta
Artículo siguienteEl juez de ‘BBVA’ recibe informe de la Policía que refleja las relaciones de directivos de la entidad con Villarejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.