Inicio Economía El canje de las acciones de la fusión Bankia-Caixabank, sujeto a que...

El canje de las acciones de la fusión Bankia-Caixabank, sujeto a que el viernes se consume la operación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El canje de acciones de la fusión Bankia-Caixabank está sujeto a que el próximo 26 de marzo quede consumada la operación, lo que se producirá si antes de dicha fecha se logran obtener las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Asuntos Económicos.

Así lo han señalado ambas entidades en un escrito remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que coincide en el tiempo con la celebración de la última junta de accionistas de Bankia en solitario antes de completar la fusión.

CaixaBank atenderá el canje de la fusión mediante la entrega a los accionistas de Bankia de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank, de un euro de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes en el momento de su emisión, por cada acción de Bankia, de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

A estos efectos, CaixaBank realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje.

No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Bankia.

Además, no se canjearán en ningún caso las acciones de Bankia de las que, en su caso, CaixaBank sea titular ni las acciones que Bankia tenga en autocartera, procediéndose a su amortización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBankinter recibe autorización del BCE para sacar Línea Directa a Bolsa
Artículo siguienteEl próximo secretario general de la OCDE confía en un acuerdo global sobre fiscalidad de las multinacionales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente