Inicio Economía El presidente de Gestamp traspasa el 15% de GAM a sus hijos

El presidente de Gestamp traspasa el 15% de GAM a sus hijos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, ha traspasado una participación conjunta del 15% de las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) a sus hijos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Riberas, socio único y administrador del grupo cotizado, ha traspasado aproximadamente 4,730 millones de títulos, representativos del 5% del capital, a cada uno de sus hijos, Mónica, Patricia y Francisco José.

El traspaso de acciones se ha realizado a las sociedades Sietecontres Inversiones en Tecnología y Desarrollo, Ryoku Inversiones e Iniciativas y Arthesta Gestión de Inversiones, todas ellas propiedad de los hijos de Riberas.

De este modo, el accionista mayoritario de GAM ha reducido su participación hasta el 43,23% del capital de la empresa, que hasta la fecha era del 58,23% y llegó a alcanzar el 61,54% en octubre de 2019.

Tras la operación, la familia Riberas cuenta con una participación del 58,23% de GAM, consolidándose como principal accionista de la empresa por delante de Indumenta Pueri (5,27%), el empresario Pedro Luis Fernández Pérez (5,83%) y el Banco Santander (4,47%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank y Bankia reciben la autorización de la CNMC a su fusión, pero con condiciones
Artículo siguienteEl proyecto de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra estará redactado para finales de este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.