Inicio Economía Irene García y el alcalde de Rota colocan la primera piedra de...

Irene García y el alcalde de Rota colocan la primera piedra de las 26 viviendas de Los Maestros

ROTA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, han colocado la primera piedra de la promoción de las viviendas de Los Maestros.

En una nota, Diputación ha recordado que en febrero comenzaron los primeros trabajos sobre el solar, delimitado por las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, en la roteña barriada del Molino. Al término de esta intervención se habrá resuelto un edificio plurifamiliar con 26 viviendas de protección oficial, en régimen de precio limitado, así como 38 garajes y 31 trasteros.

Irene García y Javier Ruiz Arana han coincidido en un término para valorar esta nueva intervención urbana: “Revitalización”. Nueva vida personificada en las familias que se incorporarán a un barrio situado, según ha valorado el alcalde de Rota, “a cinco minutos del casco histórico y a pie de playa”.

La presidenta de Diputación ha destacado la reactivación de las promociones de vivienda pública por parte de la institución provincial, ya que además de la actuación en Rota –presupuestada en 2,9 millones de euros– también están programadas otras nuevas en Vejer (con 32 viviendas y 3,1 millones de euros de inversión) y en Tarifa (55 viviendas y 4,5 millones de euros).

“Todos juntos debemos implicarnos para salir de estas circunstancias tan complicadas. No es tiempo de excusas. Toca poner todo lo que esté en nuestra mano para combatir esta crisis económica y de empleo”, ha defendido Irene García, que ha recordado que en esta tesitura está inmersa la Diputación de Cádiz con una movilización de recursos sin precedentes en la historia de esta entidad local.

En este sentido, Diputación ha recordado que hace dos semanas Irene García explicó a todos los municipios los programas ya consignados y que suman 50 millones de euros. En el caso de Rota este año percibirá más de un millón de euros en tres programas de infraestructuras, plan de empleo y social, con el que prácticamente se duplica lo invertido en 2020 con fondos de Diputación.

En relación a la promoción de Los Maestros, Diputación, a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, gestiona una iniciativa que comporta una inversión cercana a los tres millones de euros. Las obras, tras su licitación pública, fueron adjudicadas a la firma Avanzasi SLU, del Grupo Avanza, conforme a un presupuesto de 2.532.700 euros (impuestos incluidos).

La promoción comprende nueve inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios, y una de cuatro habitaciones. Las superficies oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados y los precios, sin IVA, se sitúan entre los 68.000 y los 115.700 euros.

El conjunto se completa con garajes y trasteros vinculados a las viviendas, si bien en la operación se añaden otras doce plazas de estacionamiento que se enajenarán mediante subasta. Los precios de salida pueden consultarse en el portal https://www.vivecadiz.es/ de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. Para su adjudicación se valora el precio ofertado, ser vecino de Rota, así como la proximidad del domicilio de la persona interesada al enclave donde se construye la nueva promoción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorModaEspaña muestra su descontento por los criterios del Gobierno para repartir las ayudas al sector textil
Artículo siguienteLa venta de muebles en España cayó en 2020 por primera vez en seis años, hasta 1.365 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.