Inicio Economía Lorenzo Amor reclama planes de resistencia para frenar la pérdida de empresas...

Lorenzo Amor reclama planes de resistencia para frenar la pérdida de empresas y empleo

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este martes en Burgos la puesta en marcha de planes de resistencia para frenar la pérdida de empresas y empleo.

Amor, quien ha participado en un encuentro multisectorial organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha pedido que esta medida se complemente con la prolongación de los ERTE hasta la Semana Santa de 2022.

“A los políticos les falta escuchar más y conocer la realidad”, ha aseverado Amor, antes de añadir que la “receta” para afrontar la recuperación pasa indiscutiblemente por mejorar los planes de vacunación. Al respecto, ha sostenido que los planes europeos en este sentido “son un desastre” y ha destacado la importancia de mejorar y, sobre todo, no continuar cometiendo errores en la lucha contra la COVID-19.

Lorenzo Amor ha cuestionado que un alemán pueda venir a Burgos y no lo pueda hacer un habitante de una comunidad autónoma aledaña, lo que evidencia que las iniciativas puestas en marcha se deben mejorar.

En cuanto a la actuación del Gobierno central, ha asegurado que los autónomos a losque representan esperan “la misma sensibilidad que se ha tenido con la aerolínea PlusUltra”, ya que hasta el momento es la única empresa en percibir ayudas directas pese adeclarar pérdidas en 2019.

PÉRDIDA DE FACTURACIÓN

Amor ha recordado que los autónomos y las empresas españolas afrontan una pérdidade facturación de 287.000 millones de euros y ha advertido de que, por el momento,solo se han recibido ayudas por valor de 57.000 millones, si en esta partida se tienen encuenta los 50.000 millones de euros asociados a los ERTE.

De cara a la recuperación económica y tras insistir en que el escenario actual estotalmente inesperado y prolongado en el tiempo, Lorenzo Amor ha recalcado que lapandemia “tendrá fecha de caducidad”. En este sentido, ha señalado que aún resta “un largo trayecto” por recorrer, si bien ha pronosticado que las calles españolas se llenen de gente a partir de septiembre u octubre de este año.

Eso no quiere decir, ha aclarado, que la economía en general se vaya a recuperar en este momento, ya que determinados sectores, como el del turismo, eventos, cultura oagencias de viaje, tardarán aún más en iniciar su propia recuperación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas considera inaceptables las sanciones de China pero defiende el acuerdo comercial
Artículo siguienteEconomía.-Piquersa Maquinaria enfoca su expansión internacional en África, Oriente Medio y Sudamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.