Inicio Economía Los accionistas de Aena votarán con carácter consultivo el Plan de Acción...

Los accionistas de Aena votarán con carácter consultivo el Plan de Acción Climática en la próxima Junta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Aena, fijada para los próximos 27 y 28 de abril en primera y segunda convocatoria, votará con carácter consultivo el Plan de Acción Climática (2021-2030) de la compañía.

La incorporación de este plan a los estatutos sociales fue aprobada en la anterior junta de accionistas, el pasado octubre, a través de un complemento en el que figuraba dar instrucciones al consejo de administración para presentar un plan de acción climática este año e informes actualizados sobre esta cuestión a partir de 2022.

Además, la junta de accionistas abordará la modificación de diversos artículos de sus estatutos sociales para incluir la regulación de una Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática y para regular la asistencia por medios telemáticos y la celebración por medios exclusivamente telemáticos de la junta general de accionistas.

La junta de accionistas también aprobará las cuentas anuales, la propuesta de aplicación de resultados, la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020 y la ratificación del nombramiento de Juan Río Cortés como consejero independiente.

100% DE ABASTECIMIENTO A TRAVÉS DE ENERGÍAS RENOVABLES

El objetivo principal de la estrategia de lucha contra el cambio climático en Aena es alcanzar una progresiva disminución de las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la actividad propia de la compañía.

A fecha de hoy, ya se han alcanzado los objetivos derivados de la primera fase de dicha estrategia, por lo que Aena ha actualizado y ampliado sus objetivos al incrementar del 70% al 100% el porcentaje de autoabastecimiento procedente de las instalaciones de energías renovables del Plan Fotovoltaico para el 2026 y adelantar a ese mismo año el programa de neutralidad de carbono de la compañía, así como disponer de la acreditación de Airport Carbon Accreditation de ACI EU nivel 3+ neutralidad en los principales aeropuertos.

CERO EMISIONES EN 2040

Por otro lado, la compañía ha adelantado del 2050 al 2040 su objetivo de alcanzar el Net Zero de ACI EU, para ser cero emisiones netas en todos los aeropuertos de la red.

El objetivo final es realizar una recuperación sostenible para alcanzar los compromisos adquiridos en materia de descarbonización y protección del entorno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa venta de muebles en España cayó en 2020 por primera vez en seis años, hasta 1.365 millones
Artículo siguienteCantabria reclama a Bruselas un reparto “justo” de los fondos para afrontar el ‘Brexit’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.