Inicio Economía Montero dice que se cumplirá el acuerdo de coalición sobre la reforma...

Montero dice que se cumplirá el acuerdo de coalición sobre la reforma laboral “a lo largo de la legislatura”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado esta martes que el Ejecutivo “llevará a término y cumplirá” el acuerdo de coalición en lo que respecta a los cambios en el mercado laboral “a lo largo de la legislatura” y siempre teniendo en cuenta el momento económico.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que el acuerdo contemplaba algunas cuestiones urgentes, como la subcontratación, la dualidad laboral o los tipos de contrato, que se abordarán “a lo largo de la legislatura”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que cuando se firmó el acuerdo de investidura no había llegado la pandemia, por lo que ahora, ha subrayado, hay que actuar con “inteligencia” y no adoptar medidas que sean “contracíclicas”.

Así, Montero ha insistido en que, a la hora de desarrollar dicho acuerdo, se debe tener en cuenta tanto el compromiso de llevarlo a cabo, como la necesidad de acompasar su puesta en marcha al momento económico.

“Lo que nos inquieta en este momento es la revitalización del tejido productivo y la recuperación de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y, en paralelo, ir abordando algunos de los inconvenientes que vive el mercado laboral para poder ser competitivos”, ha explicado la ministra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl economista jefe del BCE llama a plantearse cómo calibrar los estímulos europeos para que sean suficientes
Artículo siguienteAvianca prevé salir de la quiebra este año tras perder más de 1.600 millones en 2020 por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.