Inicio Empresas Sharp adquiere a la suiza ITpoint y crea una división europea de...

Sharp adquiere a la suiza ITpoint y crea una división europea de servicios de TI

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La división europea de Sharp ha anunciado este martes la creación una división de servicios relacionados con las tecnologías de la información (TI), tras la adquisición de la empresa suiza ITpoint (ITP).

Sharp Europe no ha revelado cifras sobre la adquisición de esta firma suiza especializada en consultoría y desarrollo de integración de soluciones y servicios para facilitar la transformación digital de las empresas, según un comunicado de la primera.

La nueva rama de la compañía nacerá con el apoyo del Centro Europeo de Soporte de Sharp, con sede en Varsovia, que ofrece un servicio ininterrumpido de atención a más de 70 empresas en varios idiomas.

Al frente de esta nueva división estará Colin Blumenthal, fundador de CIT –otra compañía del mismo sector comprada por Sharp en 2019–.

“La creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros”, ha señalado Blumenthal.

El directivo ha hecho hincapié en que la creación de la nueva división va en línea con la “expansión” del negocio de Sharp en el continente, “una prioridad estratégica” para la compañía. Con esta medida, la multinacional busca posicionarse como “un proveedor integral de soluciones” para la oficina inteligente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXisco Mateu, nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares
Artículo siguienteAprobadas en Bizkaia las nuevas deducciones tributarias para reactivar sectores más dañados por la crisis covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.