Inicio Economía Adelante propone un plan provincial de recuperación del “patrimonio caminero” mediante ayudas...

Adelante propone un plan provincial de recuperación del “patrimonio caminero” mediante ayudas y documentación

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Adelante en la Diputación de Sevilla ha elevado al pleno que celebra este jueves la institución una moción en demanda de un plan de recuperación del “patrimonio caminero” de la provincia, mediante aspectos como la recopilación de fondos documentales sobre los caminos públicos municipales y vecinales y un programa de subvenciones y asignaciones a los ayuntamientos para que los mismos acometan la elaboración de sus inventarios de caminos públicos.

La propuesta, confeccionada de la mano de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), se inspira en la idea de “fijar la población en los municipios de la provincia” y generar empleo, poniendo en valor el denominado como “patrimonio caminero”.

Se trata, tal y como exponen Adelante y Asedeca, de “recuperar el viario público municipal y vecinal como impacto multiplicador para la ciudadanía y la promoción y el desarrollo sostenible de los municipios.

Por ello, con esta propuesta se reclama “un portal web o portal de transparencia de todos los fondos documentales sobre los caminos públicos municipales y vecinales de los municipios de la provincia” de Sevilla, una vez digitalizados los mismos; la recopilación de fondos documentales en la materia en poder de otras administraciones o entidades; promover una convocatoria de ayudas a los municipios para que acometan la elaboración de sus inventarios de caminos públicos; y garantizar durante tres años el desarrollo de este programa de asignaciones económicas con cargo al presupuesto de la Diputación para que los municipios carentes de inventarios de caminos públicos acometan los mismos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerrovial se impulsa más de un 3% en Bolsa tras el espaldarazo de los analistas
Artículo siguienteLa nueva CaixaBank estará en 300 municipios en solitario, pero podrá cerrar oficinas con menos de 400 clientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.