Inicio Economía Amundi lanza su primer fondo de bonos sociales

Amundi lanza su primer fondo de bonos sociales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Amundi ha lanzado Amundi Social Bonds, el primer fondo de bonos sociales de la gestora, que invertirá en renta fija de compañías que estén alineadas con los Principios de Bonos Sociales (SBP, por sus siglas en inglés), así como en los emitidos por entidades soberanas.

Este nuevo producto será gestionado por el equipo de Alpha Fixed Income de Amundi y su principal gestora será Isabelle Vic-Philippe, directora de Euro Aggregate, con Alban de Fay, director de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de Renta Fija, y Dany da Fonseca, gestor de Renta Fija Euro Investment Grade (IG), como co-gestores de la cartera.

Asimismo, el equipo contará con el apoyo de 26 expertos de ESG –criterios medioambientales, sociales y de gobernanza– entre analistas, equipo de votación y de datos. La colaboración entre los equipos de renta fija y de ESG será continua, asegura la firma.

Las emisiones en bonos sociales se triplicaron en 2020 en comparación con el año anterior, de las que una gran parte están relacionadas con la pandemia. Por ejemplo, la Unión Europea (UE) emitió 17.000 millones de euros en bonos de este tipo para ayudar a financiar los programas de apoyo al empleo de los Estados miembros.

“Creemos que los inversores buscan cada vez más soluciones innovadoras que puedan generar resultados positivos para la sociedad en su conjunto”, ha destacado el director de Renta Fija de Amundi, Eric Brard, que ha añadido que este segmento es el que “más rápido crecimiento del mercado de renta fija sostenible en 2020”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTURISMO.-AESA aclara que su informe sobre Plus Ultra fue a petición de la SEPI y vinculado a seguridad aérea
Artículo siguienteLa automoción gallega facturó en 2020 más de 10.400 millones, un récord pese a la pandemia y la caída de inversiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.