Inicio Economía Azvalor cree que sus carteras tienen potencial para duplicar su precio tras...

Azvalor cree que sus carteras tienen potencial para duplicar su precio tras haberse revalorizado un 100%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Azvalor Asset Management cree que sus carteras tienen potencial para duplicar su precio después de revalorizarse por encima del 100% desde los mínimos registrados en marzo de 2020 a causa de la pandemia, según han explicado los fundadores y gestores de la firma en su conferencia anual de inversores.

La gestora cree que el potencial de revalorización podría ser del 106% para Azvalor Internacional, del 103% para Azvalor Iberia y del 95% para Azvalor Blue Chips, después de que estos se revalorizasen desde los mínimos del 18 de marzo un 118%, un 47,6% y un 145%, respectivamente.

“Cuando la Bolsa castiga con fuerza a las compañías se generan las mejores oportunidades de inversión. Los fundamentales invitan a pensar que batiremos al mercado durante los próximos años”, ha explicado el consejero delegado y codirector de Inversiones de Azvalor, Álvaro Guzmán de Lázaro.

No obstante, no han querido aventurar una fecha de subida de estos fondos, pero han destacado que lo lógico es que batan al mercado “varios años seguidos”.

El volumen de los activos bajo gestión de la firma asciende a 1.260 millones de euros de los 1.063 millones registrados a cierre de 2020, con un número total de partícipes de 15.000.

El año pasado Azvalor registró 11.000 operaciones y 2.500 nuevas aportaciones de clientes ya existentes, con 700 nuevos coinversores de los que 200 realizaron aportaciones periódicas. Los socios fundadores también se han referido a la apuesta por la digitalización en los últimos meses, un periodo en el que han permitido el alta de manera 100% digital.

Asimismo, la gestora ha anunciado en la conferencia la puesta a disposición de sus inversores un nuevo servicio de iniciación de pagos, con el que podrán firmar tanto las órdenes de suscripción como las transferencias bancarias con su entidad financiera en un proceso integrado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDefensa ahorró 429 millones de euros en los contratos auditados en el año 2020
Artículo siguienteFernández (CNMC), “extremadamente preocupada” por el efecto en la competencia de fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.