Inicio Economía El bloqueo del canal de Suez impulsa más de un 3% el...

El bloqueo del canal de Suez impulsa más de un 3% el precio del petróleo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El bloqueo del canal de Suez, una de las principales arterias comerciales a nivel mundial, después de que encallase este martes en la vía marítima el carguero Ever Given, ha provocado un fuerte repunte de más del 3% en los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, subía un 3,21% y cotizaba en 62,74 dólares, mientras que el de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59,63 dólares, con una revalorización del 3,24%.

El carguero Ever Given, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line, es uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.000 toneladas de mercancía en su ruta desde China hacia el puerto holandés de Rotterdam cuando se escoró y quedó encallado en el canal como consecuencia de las malas condiciones de visibilidad y de viento en la zona.

Según Leth Agencies, uno de los principales agentes que trabajan en el canal de Suez, más de 100 embarcaciones se han visto afectadas por el bloqueo temporal del paso marítimo.

En concreto, según el agente un total de 30 embarcaciones se encontraban esperando este miércoles en Great Bitter Lake (a mitad de camino en la infraestructura), mientras que 42 estaban a la espera de tránsito en el área de Port Said (norte) y otras 30 en Suez (sur).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos califica de “tropelía” que Junta use 78 millones de fondos europeos a comprar la sede de Abengoa en Palmas Altas
Artículo siguienteColectivos antidesahucios inician una campaña contra la Sareb e irrumpen en la sede del FROB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.