Inicio Economía El Consell aprueba 15 millones de ayudas directas para el sector transporte...

El Consell aprueba 15 millones de ayudas directas para el sector transporte discrecional de viajeros

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles una nueva línea de ayudas directas de 15 millones de euros para “compensar las pérdidas que ha sufrido el transporte discrecional de pasajeros, un sector muy ligado al turismo, las actividades culturales y de ocio”.

Puih ha realizado este anuncio tras presidir la comisión de seguimiento sobre las ayudas a los sectores más afectados por la crisis de covid-19, según han destacado fuentes de la Generalitat.

Al respecto, ha resalado que en la Comunitat Valenciana hay unos 2.500 autobuses pertenecientes a más de 200 empresas, muchas de ellas pymes, que “en estos momentos están una situación muy difícil porque no hay actividad turística”.

Por ello, con estas nuevas ayudas, a propuesta de la Conselleria de Movilidad, se pretende “hacer frente al problema muy grave de solvencia” que sufren. Puig ha señalado que en la próximas semana se publicará el decreto.

Por otra parte, ha destacado que ya se han concedido 635 préstamos bonificados y que en esta línea, los créditos HORECA del IVF, la cuantía del préstamo máximo se incrementa hasta un millón de euros frente a los 750.000 actuales. Además, el tramo máximo no reembolsable aumenta de 60.750 a 140.500 euros.

Finalmente, se ha referido a la ejecución del plan Paréntesis, financiado por la Generalitat, diputaciones y municipios que gestionan los ayuntamiento, y a la “necesidad de que se agilicen las ayudas” ya que han municipios como València que “ya han pagado todas las ayudas otros van muy retrasados”. “Lo que queremos es incentivar al máximo que los ayuntamientos sean capaces de dar los recursos lo má rápido posible”, ha constatado.

A la reunión han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta se reunirá la próximia semana con los Grupos de Desarrollo Rural para comenzar a trabajar en el nuevo PDR
Artículo siguienteLa FAMP participa en la presentación de la plataforma ‘Ayuntamientos #PorElClima’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.