Inicio Economía El IDI ofrece ayudas para la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad...

El IDI ofrece ayudas para la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha lanzado una línea de ayudas con un importe de 270.000 euros para la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas.

Según ha señalado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, las subvenciones, que son en formato de cheques de consultoría, se pueden solicitar del 26 de marzo al 26 de abril.

Esta miércoles, el vicepresidente y conseller, Juan Pedro Yllanes, ha presentado las ayudas a la industria durante una visita a la Carpintería Campanet de Inca, empresa que ya ha participado en anteriores convocatorias del IDI.

El director general de Política Industrial, Antoni Morro; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el empresario Pedro Payeras, han acompañado al vicepresidente.

Yllanes ha explicado que esta línea de ayudas es un ejemplo más de las acciones que se están llevando a cabo desde la Conselleria para tener una industria preparada para el futuro.

La pandemia, ha añadido, ha demostrado que es necesario apostar por la diversificación económica y por los sectores productivos.

Yllanes ha asegurado que hay un conjunto de factores que diferenciarán la empresa del futuro, que son la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad.

PLANES DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los cheques de consultoría del IDI, han añadido, ofrecen a las empresas la oportunidad de elaborar planes de transformación digital, de promoción exterior y de reducción de la huella de carbono.

Estas ayudas permiten a las empresas planificar y marcar una ruta de trabajo antes de lanzarse a la digitalización, de vender al exterior o de ser más sostenibles.

La ayuda que se ha presentado prevé tres líneas. Por un lado, ‘Idigital’, para la elaboración de planes de transformación digital, a través de la cual las empresas recibirán 60 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización.

Por otro lado, la línea ‘Iexporta’ ofrecerá 35 horas de consultoría especializada en materia de internacionalización y acompañamiento en la definición y puesta en marcha del plan de promoción exterior.

Asimismo, a través de ‘Isostenibilidad’ las empresas recibirán 14 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones con efecto invernadero y proponer un plan de reducción de estas emisiones.

Esta iniciativa permitirá que hasta un centenar de pequeñas y medianas empresas industriales, clústeres y centros tecnológicos continúen el camino para modernizar la industria de Baleares.

Según han apuntado, hay que tener en cuenta que la pandemia ha puesto sobre la mesa la necesidad de la digitalización para mejorar procesos y abaratar costes, así como la importancia de vender los productos al exterior para acceder a nuevos canales de comercialización y distribución.

Finalmente, se ha constatado también que la industria tiene que hacer una apuesta por la sostenibilidad y minimizar el impacto medioambiental a través del cálculo y la reducción de las emisiones de gases invernadero.

Las empresas que soliciten la ayuda recibirán la asistencia de un consultor especializado que los guiará en el proceso y elaborará un plan personalizado para cada beneficiario.

El proceso de solicitud de los cheques se hará a través de la Sede Electrónica de la CAIB y de la web del IDI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAliseda lanza una plataforma para vender casas a través de un proceso completamente digital
Artículo siguienteLa Cámara acuerda impulsar la actividad del Puerto de A Coruña y el acceso ferroviario a Langosteira
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.