Inicio Economía El inversor medio en gestión automatizada: programador, 39 años y una inversión...

El inversor medio en gestión automatizada: programador, 39 años y una inversión inferior a 100.000 euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El inversor medio en gestión automatizada es un programador de 39 años, con una inversión menor a 100.000 euros y residente en Madrid o Barcelona, según ha revelado la II Radiografía del inversor español de gestión automatizada elaborada por Indexa Capital.

La firma destaca que se trata de un perfil diferente al inversor que apuesta por gestión activa, aunque comparten “muchas” características. Según Indexa, el primero es un pionero en este servicio y actuaría de “líder de opinión” en su entorno: más de la mitad de clientes de Indexa han llegado a través de la invitación de otro usuario.

La edad media ha disminuido en tres años en comparación con la encuesta anterior, realizada en 2017 y de la que se desprendía que el inversor medio tenía 42 años. Según los datos de Indexa Capital, el 81% tienen una edad comprendida entre los 25 y 55 años.

En cuanto a sus ocupaciones, el 5,2% de los inversores son programadores, seguidos de los menores de edad, que abarcan un 4,1%, y los ingenieros industriales, que son un 3,3%.

El número de mujeres ha aumentado respecto a la encuesta anterior de un 17% a un 23%, aunque siguen siendo muy pocas en relación a los hombres, que son un 77% de los clientes que apuestan por la gestión automatizada.

El 77% de los inversores cuenta con un título universitario, mientras que los que no cuentan con él han pasado de representar el 19% en 2017 al 23% en 2021. La mayor parte de ellos, un 32%, viven en la Comunidad de Madrid, seguidos por un 18% que tiene su domicilio en Cataluña y un 10%, en la Comunidad Valenciana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfebask cree que “se empieza a ver la luz” pese a que la “recuperación es más lenta de lo esperado”
Artículo siguienteValfortec registra en el MARF una emisión de bonos ‘verdes’ por 25 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente