Inicio Empresas Gamma, matriz de VozTelecom, elevaó un 24% sus beneficios brutos en 2020,...

Gamma, matriz de VozTelecom, elevaó un 24% sus beneficios brutos en 2020, hasta los 90 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS

La empresa de comunicaciones en la nube Gamma, matriz de la española VozTelecom, elevó un 24% su beneficio bruto de explotación (ebitda) en 2020, hasta los 90 millones de euros, en un año marcado por las adquisiciones realizadas.

El grupo registró un incremento de ingresos en una proporción similar, con un alza del 20%, hasta los 456 millones, según un comunicado publicado por la empresa.

La compañía británica adquirió en abril la española VozTelecom, que dejó de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, y posteriormente a GnTel, una empresa con clientes en Países Bajos y Alemania, además de alcanzar una participación mayoritaria en la empresa alemana HFO Holding en julio.

Previamente, había cerrado la adquisición de dos empresas británicas del sector Exactive y Mission Labs.

La compañía, cuyo negocio se ha visto poco afectado por la pandemia, ha generado además 80 millones de euros de caja por operaciones.

El director ejecutivo de Gamma, Andrew Taylor, ha remarcado la consolidación de la estrategia de expansión del grupo en el continente y ha mostrado su intención de “acelerar” el crecimiento en centralitas en la ‘nube’ en Europa.

Por su parte, el consejero delegado de VozTelecom en España, Xavier Casajoana, ha asegurado que “pasar a formar parte de Gamma” les ha otorgado “mayor seguridad” en el entorno económico de la pandemia.

Para Casajoana, el hecho de crecer en dobles dígitos en un año como el pasado demuestra “la sólida posición de mercado de la compañía, así como la necesidad creciente de las empresas (…) de adoptar este tipo de soluciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AEAT elabora dos guías informativas para los perceptores de ERTE e IMV de cara a la Campaña de la Renta
Artículo siguientePerceptores de ERTE e IMV pueden consultar desde este miércoles dos guías informativas de cara a la Campaña de la Renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.